cc86a9f4ca65a140b2edadf3f87f2c17-email-c
ANUNCIA

CON NOSOTROS

info: +1347-495-5520

Una paciente dada por muerta recupera la conciencia en hospital Guayaquil y le pide a su familia que

Una ambulancia llegó pasado el mediodía de este viernes 24 de abril de 2020 a la casa de los Morla Maruri, en el centro-sur de Guayaquil.





Un trabajador social, un médico y un psiquiatra descendieron para explicar en los mejores términos la noticia e informar de un supuesto error. Alba Maruri Granda, de 74 años, dada por muerta el pasado 27 de marzo en el Hospital Guayaquil, en el Suburbio, había recobrado la conciencia y pedía a su hermana que la fueran a recoger. La familia había pasado casi un mes con las cenizas de otra persona, en espera de darle sepultura cuando pasara la emergencia sanitaria por covid-19 en Ecuador. Y ahora desconocen a quién corresponden los restos mortales que guardan en el cuarto de Alba.


La paciente recuperada había estado inconsciente durante tres semanas, confundieron sus nombres, la dieron por muerta y su familia cremó a otra persona. El jueves 23 de abril la señorita Alba Maruri recuperó el conocimiento en el hospital, les dijo a los doctores su nombre y proporcionó el número de teléfono de su casa para que su hermana fuera a recogerla.


Aura Maruri, hermana de la paciente recuperada, aún no lo cree. Espera este sábado poder ir a visitarla -este viernes no pudo por el toque de queda- y constatar su estado de salud. “Feliz con la noticia.


Mi hermana ya está en una habitación, en espera del alta. ¡Es un milagro! Ya iba a cumplir un mes de muerta, se puede imaginar y yo he tenido las cenizas de otra persona”, dijo a este Diario vía telefónica Aura, quien habla también del dolor que le provocó la supuesta muerte de su hermana: “Póngase que nosotros hubiéramos sufrido del corazón”. La mujer ahora recuperada presentó fiebre de 42 grados y dificultad para respirar la mañana del viernes 27 de marzo. Fue trasladada a un dispensario donde la remitieron al hospital ante la necesidad de proporcionarle oxígeno.


Este contenido ha sido publicado originalmente porDiario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/paciente-muerta-recupera-conciencia-coronavirus.html?fbclid=IwAR3bxsd4oCL7AjSmqdW0whYjd3FOHHjBeGQ8QKHYYw1yPvdKW0i7DUBSh5M. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.ElComercio.com



56 vistas
0
logo (1)
LA-RAZA
RICARDO
actualidad-png-4
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin

Subscribe to Radio Explosion Hits Fm

I'm a title. ​Click here to edit me.

© 2020 by EfrainLanchi. Proudly created Explosion Hits Fm