cc86a9f4ca65a140b2edadf3f87f2c17-email-c
ANUNCIA

CON NOSOTROS

info: +1347-495-5520

“La pandemia está lejos de terminar”: cierre nocturno del Metro de Nueva York seguirá por tiempo ind


El alcalde Bill de Blasio y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) coincidieron en que la política de cerrar el Metro cuatro horas cada noche continuará en el futuro previsible, porque “la pandemia está lejos de terminar”


A De Blasio se le preguntó sobre la posible reapertura del sistema subterráneo en una conferencia de prensa ayer. “Creo que por el esfuerzo de hacer posible que la gente regrese al Metro, porque creían en la limpieza y la salubridad del Metro, la limpieza nocturna ha sido un verdadero éxito”, respondió.

“Esto es algo en lo que el estado y la ciudad realmente, estamos en la misma página, trabajamos juntos, ha sido un éxito. Hay más por hacer, todavía estamos en el centro de la crisis de COVID, no terminaría con esa política ahora”, añadió.


MTA también confirmó en un comunicado aparte que la política se mantendría, informó Pix11. “La pandemia está lejos de terminar, y con una cepa significativamente más contagiosa en el estado, continuamos con un enfoque de todo lo anterior, atacando tanto la transmisión superficial como la transmisión por aerosol, y no es el momento de hacer concesiones o asumir riesgos para la salud y la seguridad. Tenemos un mayor servicio de autobús nocturno que se adapta a los usuarios (de madrugada) y, como siempre, supervisaremos el número de pasajeros y haremos los ajustes necesarios que podamos”.

Desde el 6 de mayo pasado el Metro de Nueva York dejó de ofrecer su histórico servicio 24 horas al día y se cierra cada noche de 1 a 5 a.m., para una limpieza profunda que incluye luces ultravioleta y un intento de desalojar a las personas sin hogar.

Pero en muchos casos, esa población se traslada a las calles para luego volver a deambular en el subterráneo, generando problemas de seguridad e higiene, a pesar del bajo tráfico de pasajeros. Esta semana la jefe de tránsito de la ciudad, Sarah Feinberg, denunció una “crisis de salud mental” en NYC que causa estragos en el sistema de transporte, en una nueva carta al alcalde De Blasio.



  • FUENTE https://eldiariony.com/

1 vista0 comentarios
0
logo (1)
LA-RAZA
RICARDO
actualidad-png-4
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin

Subscribe to Radio Explosion Hits Fm

I'm a title. ​Click here to edit me.

© 2020 by EfrainLanchi. Proudly created Explosion Hits Fm