top of page

CON NOSOTROS

publicidad-digital-workana.png
ANUNCIA
Splash-Whatsapp-Icon-Png-715x715.png

info: +1347-495-5520

cc86a9f4ca65a140b2edadf3f87f2c17-email-c

Germán Cáceres no está entre las víctimas por incidentes en cárcel


Germán Cáceres no está entre las víctimas por incidentes en cárcel La Roca, confirma ministro del Interior, Juan Zapata


Esta tarde se registraron enfrentamientos en la cárcel de máxima seguridad.


Luego de los incidentes reportados en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, las alertas se encendieron sobre la posible muerte de Germán Cáceres, exteniente de Policía que es autor confeso del femicidio de su esposa, María Belén Bernal.


Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a este Diario que él no forma parte de las víctimas que causaron los enfrentamientos registrados en esta cárcel.


Los abogados de la familia de María Belén Bernal también confirmaron que Cáceres se encuentra con vida. “Uno de los fallecidos ha intentado sacar a Cáceres de su celda, pero no lo logró”, adelantó uno de los abogados.


Cáceres fue llamado a juicio por el presunto delito de femicidio en contra de su esposa. En el caso también se encuentra vinculado el teniente de Policía Alfonso C.


María Belén Bernal ingresó el 11 de septiembre de 2022 a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo y desapareció. Diez días después, su cuerpo sin vida fue encontrado en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la escuela de formación policial.


El expolicía brindó su versión en Fiscalía el 13 de septiembre, sobre la desaparición de su esposa. Luego de estar ocho horas detenido, salió en una de sus motocicletas con dirección hacia Colombia. Mientras tanto, la Policía informaba que mantienen la búsqueda en las diferentes fronteras y países vecinos.


la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió a inicios de octubre la difusión roja. Desde ahí se le buscaba en 195 países por el presunto delito de femicidio.



En diciembre, Cáceres fue capturado en el norte de Colombia, y el 3 de enero de 2023 fue entregado al Ecuador. Desde esa noche se encontraba ya recluido en La Roca.


Sobre los enfrentamientos en La Roca se sabe extraoficialmente que dos personas fueron detenidas y que al menos tres reos habrían muerto. La información se encuentra todavía en desarrollo. (I)


28 visualizaciones0 comentarios

Comentários


es-419_badge_web_generic.png
1280px-Download_on_the_App_Store_Badge_ES_RGB_blk.svg.png

DALE CLICK PARA BAJAR NUESTRAS APLICACIONES

bottom of page