cc86a9f4ca65a140b2edadf3f87f2c17-email-c
ANUNCIA

CON NOSOTROS

info: +1347-495-5520

Este hispano se enfrentó al covid-19 a dos meses de salir en libertad y aún busca dónde vivir.

Raymudo Pérez-Enríquez vive en Nueva York y le tocó emprender su 'Segunda oportunidad' cuando la ciudad se volvió epicentro de la pandemia. Eso le ha complicado las cosas y ahora busca ayuda para tener sus documentos de identidad y necesidades básicas. "Ando de shelter en shelter", cuenta.


Raymundo Pérez-Enríquez es mexicano y trata de rehacer su vida en Nueva York luego de salir en libertad. Crédito: Fotos: Tamoa Calzadilla




Raymundo Pérez-Enríquez tenía 50 días de haber salido de prisión cuando lo encontramos en una reunión de activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes indocumentados que salen de los centros de reclusión del Control de Inmigración y Aduanas ( ICE) , en Nueva York; esos lugares que son como cárceles para quienes entran a Estados Unidos sin documentos.


Estaba a un mes de cumplir sus 38 años de edad y empezaba una nueva vida con varias flechas apuntándole en contra: su pasaporte mexicano había vencido; no tenía un documento de identidad que le sirviera en Estados Unidos, pese a haber ganado su apelación migratoria; lo acababan de despedir de un trabajo de herrería que había conseguido pocos días antes y dormía en una residencia que, por sus reglas, cada 21 días lo hacía mudarse temporalmente a un hotel subsidiado por otra organización sin fines de lucro, y retornar.



Llegó a Nueva York desde su México natal en el año 2000, pero su vida se vio interrumpida por un delito nueve años después. Luego de cumplir dos años y medio de pena en una cárcel estatal, lo deportaron. Pero volvió a entrar al país sin papeles en 2012 y un episodio de violencia doméstica lo devolvió a otra cárcel estatal ese mismo año. En febrero de 2014 salió de allí, pero el mismo día fue recluido en un establecimiento para pagar el castigo por su "re entry" (volver a entrar de forma ilegal) al país y dos años después ingresó a un centro de reclusión de ICE desde donde peleó su caso migratorio y ganó.



Esta es su historia, contada en su propia voz

(Haz click en el símbolo de audio para escucharlo):

16 vistas
0
logo (1)
LA-RAZA
RICARDO
actualidad-png-4
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin

Subscribe to Radio Explosion Hits Fm

I'm a title. ​Click here to edit me.

© 2020 by EfrainLanchi. Proudly created Explosion Hits Fm