cc86a9f4ca65a140b2edadf3f87f2c17-email-c
ANUNCIA

CON NOSOTROS

info: +1347-495-5520

ECUADOR: Fiscalía allana instalaciones del Ministerio de Salud y del Hospital Pablo Arturo

En el centro médico se incautaron “listas reservadas”, en las que constarían nombres de funcionarios públicos



La fiscal general, Diana Salazar, lideró el allanamiento a las oficinas de la Gerencia del Hospital Pablo Arturo Suárez en Quito ,donde se incautaron “listas reservadas” de las personas vacunadas en las fases 0 y 1 del Ministerio de Salud. En esas constarían nombres de funcionarios públicos

La información la publicó la Fiscalía que lleva una investigación relacionada al Plan Nacional de Vacunación, “luego de conocer sobre la ubicación de listas en las que constarían autoridades de Gobierno y particulares, quienes deberán rendir versión en Fiscalía”.

En el allanamiento se incautó documentación relacionada a la investigación, dispositivos electrónicos y computadores, que fueron puestos en cadena de custodia por personal especializado de la Policía Nacional.

En el Ministerio de Salud

En la mañana de hoy, 17 de marzo, la Fiscalía también allanó las oficinas del Ministerio de Salud, en el sur de Quito, como parte de diligencias relacionadas al proceso de vacunación contra la COVID-19, en Ecuador, en el que se investiga al exministro Juan Carlos Zevallos “y otros, por presuntos delitos contra la administración pública”, indicó la institución.

La Fiscalía indicó que versiones obtenidas en las últimas horas evidencian que se tiene un registro detallado de las personas vacunadas, “lo que hace presumir que existe información que ha sido ocultada y que serviría para la investigación que lleva adelante”.

La lista secreta

En el operativo tuvo como objetivo recabar información sobre el plan de vacunación y la lista de beneficiarios de las fases 0 y 1, debido a que, por 3 ocasiones la lista fue remitida a la Fiscalía incompleta, sin nombres de las personas que vacunadas y que son de conocimiento público.

“Es importante aclarar a la ciudadanía que las pericias que se practicarán a los dispositivos y equipos incautados utilizarán técnicas de informática forense que no interferirán de ningún modo en los procesos de registro del Ministerio de Salud”, aclaró la institución. (AVV)


FUENTE

https://www.lahora.com.ec/

13 vistas0 comentarios
0
logo (1)
LA-RAZA
RICARDO
actualidad-png-4
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin

Subscribe to Radio Explosion Hits Fm

I'm a title. ​Click here to edit me.

© 2020 by EfrainLanchi. Proudly created Explosion Hits Fm